Hola hermanos, para ustedes tengo un mail mucho mas largo.
A Ushuaia llegamos el martes al mediodia y estuvimos ahi una noche. Al momento no sabia que esa iba a ser la ultima vez que me iba a bañar en muchos días. El miercoles a eso de las 19 salimos en un avión ruso directo a Patriots Hill, que es un campamento de verano en la Antartida cercano a lo que seria la continuacion de la cordillera de los Andes. Lugar donde la gente paga algo asi como 60 mil dolares para ir alli y escalar las montañas mas altas del continente blanco. También es uno de los puntos desde donde la gente sale de expedicion hacia el polo distando unos 1000 kilometros aproximadamente. El avion por adentro estaba bastante desmantelado y se veian los cables y demas cosas. Pero el servicio era bueno. Nos dieron unas coquitas que por supuesto acobache para un futuro. - Quieren algo mas?, decian. - Si. una coca más por favor. Asi que tengo 2 cocas de 250ml esperando para ser degustadas. La unica cagada que son chilenas y el gusto cambia por el agua. Pero....
...para nosotros Patriots Hills sólo fue un campamento en el que habia montañas, mucha nieve y poca agua. Llegamos el miércoles a eso de las 23 horas. El sol estaba bien bien arriba y no bajaba nunca, solo giraba en torno nuestro. Nos tocó dormir en carpas que variaban de temperatura segun la radiacion solar y el viento. Habia un colchón tipo somier para aislar del frio del piso y sobre eso se dormia con bolsas de dormir con la menor ropa posible por que eran muy calurosas. El jueves a la mañana se fue la mitad de la dotación hacia Base Belgrano II. Trayendo el avion a la vuelta a la mitad de la dotacion saliente que permaneció en la base 10 meses trabajando principalmente y en condiciones extremas en la construccion de la casa principal cuya antecesesora fue quemada en 2005. El trabajo de nuestra dotacion será terminar la casa por dentro. El trabajo mas duro, contruir la casa por fuera soportando frio y viento, ya lo hizo la dotación 2009. Recibimos en el campamento a la mitad saliente. Estaban muy contentos por el año que pasaron y realmente se notaba que habian consolidado un muy buen grupo.
Permanecimos 2 noches mas en el campamento comiendo, jugando algún que otro picadito (la bocha no se la puede pisar) y durmiendo porque no habia mucho para hacer ni a donde a ir porque cada 3 o 4 horas se hacia un llamado por radio a la base para ver si las condiciones climaticas permitian el anevizaje del avion que llevaria a la segunda parte de la dotación y relevaria a la restante.
El Sabado a la madrugada nos avisaron que saliamos a eso de las 5. Por suerte con mi compañero de carpa (un meteorologo de fuerza aerea) decidimos acostarnos a eso de las 20 el dia anterior por lo que estuvimos bien fresquitos a la mañana. Salimos a eso de las 7, 4 horas arriba durmiendo, llegamos, vimos la base desde el cielo. Saludamos a los salientes restantes. Y nos fuimos para la base subidos a la carga del "snow cat" (una especie de camion superpotente para la nieve). Ahi te moris de frio. Nos reencontramos en la base con el resto que habia viajado hace 3 dias. En la casa auxiliar, que es la que se usa desde que se quemó la principal, es donde esta la cocina, comedor y habitaciones para los militares. Nosotros dormimos en el Label con el doctor. En el comedor hay una pata de jamon crudo que el que quiere va y le saca un pedazo.
Luego nos mostraron toda la base y nos explicaron medidas de seguridad. Alrededor de la base esta lleno de grietas, no hay mucho a donde ir, mas alla de las rutas ya trazadas. En la base hay una cueva de hielo que funciona como deposito de cosas varias, frigorifico, y capilla. La cueva esta espectacular, toda de hielo como la casa de Superman.
El label donde estamos nosotros esta muy bien equipado, tenemos mucho espacio para movernos.
Aca hay cosas que hay que hacer siempre, como la maria (limpieza y ayudar al cocinero), machuque (picar hielo y hacer agua), sabados pizza, domingos asados. Ah, el frigo esta lleno de comida, fiambres a patadas y hay durmiendo unos lechoncitos que ni se imaginaban que iban a terminar sus dias en el territorio mas al sur de la Republica Argentina.
Un gran beso!!! y un abrazo de gol sobre la hora.
Lector: dejame un comentario :) Pensá que cuando entre en mi msn y vea el número 1 reposando en el íconito del sobre cerrado voy a pensar "Si! Alguien entró a mi blog y me dejó un comentario". Entonces voy a abrir mi bandeja de entrada y voy a ver que leíste lo que escribí y me dejaste tu valiosa opinión. Haceme feliz :D
lunes, 21 de diciembre de 2009
Un beso para vos también hermano ♥
Publicado por Belu.M a las 2:22
Etiquetas: ... pero me gusta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 susurros:
che, es genial ese lugar... si te vas a la pampa te morís de aburrimiento xD
Qué lindo! ^^
Publicar un comentario